Archivo de la categoría ‘Noticias del sector’

Una pareja rechaza a un mellizo discapacitado y lo deja con su madre de alquiler en Tailandia

  • El matrimonio australiano eligió llevarse al bebé sano pero no al otro pequeño, nacido con síndrome de Down

La historia de un bebé discapacitado que una pareja australiana ha rechazado por padecer síndrome de Down ha despertado la indignación y la solidaridad entre miles de personas, logrando recaudar casi 100.000 dólares (74.474,0272 euros) y varias ofertas de adopción alrededor del mundo.

La pareja, que contrató por 16.000 dólares (casi 12.000 euros) a una mujer tailandesa como madre de alquiler, decidió llevarse con ellos solo a uno de las mellizos nacidos y dejar al hermano con discapacidad con su madre biológica en la provincia de Chonburi, al sureste de Bangkok, según publica la web de la ABC.

Leer resto noticia.

.

El Cermi denunciará la nueva ley si incluye el aborto eugenésico

LaRazóndigital

Diario digital La Razón

23 de junio de 2014. 13:26hServimedia.  Madrid.

 El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, aseguró este lunes que si el Gobierno pretende incluir el aborto eugenésico en la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, su organización “la denunciará”, pues “esto contraviene la Declaración Universal de Derechos firmada por España”. En declaraciones a la prensa durante la 14 Asamblea del Cermi, que se celebra en Madrid, Pérez rehusó hacer más precisiones sobre las últimas informaciones publicadas respecto a posibles modificaciones en el anteproyecto de ley. Sin embargo, sí destacó que “a la hora de hacer un aborto, no se pueden hacer distingos entre personas con discapacidad y sin discapacidad”. Pérez insistió en la necesidad de respetar la Declaración Universal de Derechos aprobada por la ONU, que prohíbe cualquier tipo de discriminación.

Ir a La Razón

FVI_aborto_defensor_puedblo_inconsitucionalidad

.

El daño moral “vía de escape” de la ley del aborto

abc

Edición digital

N. R. C, / MADRID Día 24/06/2014 - 03.01h

La reforma permitirá abortar fetos con malformaciones por el daño moral que causa a los padres. Los grupos provida dicen que Gallardón «no respeta la vida»

El Ministerio de Justicia parece haber encontrado el truco para autorizar el aborto en caso de anomalía fetal y cumplir con la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas. Esta declaración, que había utilizado siempre el ministro Gallardón como referente, defiende el derecho a la vida de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. La fórmula, a la que ha recurrido Justicia, evita la inclusión en la

discapacidad

Logo discapacidad

ley de un supuesto de malformación, pero en la práctica lo permitirá. Los padres podrán argumentar un grave sufrimiento psíquico o daño moralpara interrumpir la gestación. Además, no será necesario tener el informe positivo de dos psiquiatras para demostrar el sufrimiento, como se reclamaba en el anteproyecto de la ley de Gallardón. Bastará con probar la anomalía fetal.

Leer resto noticia.

.

Becas Universia Capacitas

VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2014-2015

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-hay-trabajo/

Buscar

Te encuentras en los archivos de la categoría Noticias del sector.

  • Frida




Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner






Fatal error: Call to undefined function sidebarlogin() in /homepages/1/d314839512/htdocs/wp-content/themes/codifiva_theme/sidebar2.php on line 75