Archivo de la categoría ‘Noticias del sector’

El Cermi denunciará la nueva ley si incluye el aborto eugenésico

LaRazóndigital

Diario digital La Razón

23 de junio de 2014. 13:26hServimedia.  Madrid.

 El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, aseguró este lunes que si el Gobierno pretende incluir el aborto eugenésico en la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, su organización “la denunciará”, pues “esto contraviene la Declaración Universal de Derechos firmada por España”. En declaraciones a la prensa durante la 14 Asamblea del Cermi, que se celebra en Madrid, Pérez rehusó hacer más precisiones sobre las últimas informaciones publicadas respecto a posibles modificaciones en el anteproyecto de ley. Sin embargo, sí destacó que “a la hora de hacer un aborto, no se pueden hacer distingos entre personas con discapacidad y sin discapacidad”. Pérez insistió en la necesidad de respetar la Declaración Universal de Derechos aprobada por la ONU, que prohíbe cualquier tipo de discriminación.

Ir a La Razón

FVI_aborto_defensor_puedblo_inconsitucionalidad

.

El daño moral “vía de escape” de la ley del aborto

abc

Edición digital

N. R. C, / MADRID Día 24/06/2014 - 03.01h

La reforma permitirá abortar fetos con malformaciones por el daño moral que causa a los padres. Los grupos provida dicen que Gallardón «no respeta la vida»

El Ministerio de Justicia parece haber encontrado el truco para autorizar el aborto en caso de anomalía fetal y cumplir con la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas. Esta declaración, que había utilizado siempre el ministro Gallardón como referente, defiende el derecho a la vida de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. La fórmula, a la que ha recurrido Justicia, evita la inclusión en la

discapacidad

Logo discapacidad

ley de un supuesto de malformación, pero en la práctica lo permitirá. Los padres podrán argumentar un grave sufrimiento psíquico o daño moralpara interrumpir la gestación. Además, no será necesario tener el informe positivo de dos psiquiatras para demostrar el sufrimiento, como se reclamaba en el anteproyecto de la ley de Gallardón. Bastará con probar la anomalía fetal.

Leer resto noticia.

.

Becas Universia Capacitas

VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2014-2015

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-hay-trabajo/

Recurrir el copago le cuesta hasta 800 euros a cada dependiente

MARIBEL AMORIZA 09/06/2014

El alto coste de recurrir de forma individual el copago, entre 600 y 800 euros como mínimo por cada dependiente impedirá a la mayoría abordar esta vía, una vez que los afectados están recibiendo la sentencia firme a los recursos de alzada presentados en su día ante la Conselleria, informó ayer el presidente de Afanias, Juan Bru.

Bru señaló que los más de 1.000 castellonenses afectados, aquellos que formularon los mencionados recursos de alzada ante la Conselleria de Bienestar Social en enero, “están recibiendo la respuesta negativa a los procedimientos presentados a principios de año y ahora la única salida que queda es el recurso contencioso administrativo, que es caro”. Según el presidente de Afanias, “esos recursos son individuales y tienen que presentarse en Valencia, por lo que hay que contratar un abogado y un procurador, de modo que el coste mínimo, que además no te garantiza nada, es de entre 600 y 800 euros por caso”.

Leer resto noticia.

.

Buscar

Te encuentras en los archivos de la categoría Noticias del sector.

  • Frida




Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner





Entrar

Logo Consellería Sanitat Logo Consellería Bienestar Social Logo Consellería Bienestar Social    

CSS Válido!

Valid XHTML 1.0 Transitional