Archivo de la categoría ‘Noticias del sector’

CONTESTACIÓN DEL CERMI CV A LAS PROPUESTAS DE MEJORA DE APLICACIÓN DE COPAGO REALIZADAS POR BIENESTAR SOCIAL

13/03/2014
En relación a las propuestas recibidas – de la Administración autonómica – el pasado lunes 24 de febrero en la reunión mantenida en referencia a la mejora de la aplicación del copago en centros y servicios para personas con discapacidad, y después de su estudio y valoración,  el CERMI CV reclama.

VER DOCUMENTO ADJUNTO

Vixca la Mare de Déu i dels desemparats

Artículo de Vicente Valero Marzo de 2014

Al final los cascaos, dependientes, discapacitados,…. hemos tenido que ir a casa de nuestra madre: la Virgen de los DESAMPARADOS. Quieran o no la Virgen es nuestra.
Yo lo sé porque estuve muchos años viviendo bajo su atenta mirada, junto con otros 39 cascaos, la mayoría de ellos por la epidemia de polio que asoló España, en buena medida por la desidia de nuestras autoridades, en su sala del Asilo Hospital de San Juan de Dios en La Malvarrosa.

20140308 Desamparados

.

 

Multado un hombre por usar la tarjeta de discapacitado del hijo fallecido de Mijatovic

La policía de San Antonio de Benagéber le sorprendió aparcando en una plaza reservada para minusválidos
26.02.14 - 00:07 - J. MARTÍNEZ/A. CHECA | VALENCIA.

ANTECEDENTES

Un centenar. El uso indebido de tarjetas de minusválido es más frecuente de lo que parece. Sólo en Alzira, el año pasado se intervinieron 95 documentos por esta razón.

322

La perspicacia de una pareja de la Policía Local de San Antonio de Benagéber en una de sus patrullas cotidianas ha sacado a la luz una historia con unos detalles que van mucho más allá de la simple infracción administrativa: el uso supuestamente indebido de la tarjeta de minusválido de Andrea, el hijo de 15 años del exfutbolista Pedja Mijatovic, fallecido en 2009 tras una larga lucha contra la hidrocefalia que sufría desde muy niño.

Todo ocurrió hacia las ocho y media del pasado sábado, cuando los agentes municipales circulaban con su coche patrulla por un centro comercial de San Antonio de Benagéber. Cuando transitaban junto al establecimiento de una gran superficie de equipamiento deportivo observaron cómo un coche acababa de ser estacionado en una plaza reservada a discapacitados. Al observar a los dos ocupantes del turismo, un hombre y una mujer, los policías comprobaron cómo «ninguno parecía tener problema alguno de movilidad», tal y como indicaron fuentes municipales.

Leer resto.

.

 

Esto es un atraco o el repago

Articulo de Vicente Valero

24 de febrero de 2014

 

La ley de promoción de la autonomía personal (LEPAP) establece la participación de los beneficiarios en su financiación; lo cual es discriminatorio, por cuanto los otros tres pilares del estado del bienestar son gratuitos. Bueno, gratuitos no, porque los pagamos todos los españoles mediante los impuestos (IRPF, IVA, …), al igual que financiamos la inversión social en atención a las personas con discapacidad en talleres ocupacionales, centros de día, viviendas tuteladas,….
La justificación que se da en el preámbulo del decreto 113/2013 del Consell de la GV, para el cobro de servicios a discapacitados no dependientes, es lamentable. Aquí y ahora digo que esta norma será anulada por los tribunales; aunque para cuando ocurra los responsables no estarán para comerse el marrón y, lo que es peor, los daños causados tendrán difícil reparación. Necesitamos más jueces y medios para ellos; y menos cuerpos de seguridad para acompañar a responsables políticos en actos públicos que le restan tiempo en la mesa de trabajo del despacho.

20140218 Esto es un atraco o el repago artículo completo.

.

Buscar

Te encuentras en los archivos de la categoría Noticias del sector.

  • La postopolio




Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner





Entrar

Logo Consellería Sanitat Logo Consellería Bienestar Social Logo Consellería Bienestar Social    

CSS Válido!

Valid XHTML 1.0 Transitional